Modelo SIGC

SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD


CECAR cuenta con un Sistema Integral de Gestión de Calidad (SIGC) dinámico y de construcción colectiva permanente, el cual le permite orientar sus esfuerzos para lograr sus objetivos y acciones, que conlleven a la consolidación de la misión y realización de la visión propuesta en el horizonte de tiempo, basado en la búsqueda de la excelencia, el fortalecimiento de la identidad, la cultura caribe, la autonomía regional, el espíritu emprendedor y el liderazgo social.

El SIGC está enfocado bajo tres dimensiones que integradas, conforman el sistema en su totalidad

DE

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

Actúa como orientador del crecimiento institucional; dentro de sus componentes se trabaja la misión, visión, principios, valores, criterios de actuación, ejes estratégicos, metas y acciones estratégicas.

SGC

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Permite organizar el trabajo y gerenciar los procesos mediante una interacción sistemática, dentro de sus componentes se trabaja políticas de calidad, objetivos de calidad, planes de mejoramiento de procesos, políticas institucionales, procedimientos, manuales, indicadores de gestión, entre otros.

SIAP

SISTEMA INSTITUCIONAL DE AUTOEVALUACIÓN PERMANENTE

Es un proceso de revisión integral continuo, sistemático y organizado, que promueve la participación de los integrantes de la comunidad universitaria y la articulación permanente de las diferentes unidades académico – administrativas.