Plataforma Tecnológica

¿Qué es la Plataforma Tecnológica?

Es toda la base tecnológica que una empresa o institución tiene y ofrece a toda su comunidad, orientada a todo lo que es el enfoque o nivel de servicio y tecnología.

A nivel tecnológico, hace referencia a lo relacionado con instalaciones de plataformas, portal de servicios web, plataformas de correos, servidores de archivos, instalaciones de servidores físicos donde se alojan todas las herramientas y recursos que se ofrecen, conectividad a internet y dentro del campus universitario (cableado estructurado), acceso a todos los equipos y dispositivos, licenciamiento de antivirus “KASPERSKY” a nivel organizacional, soluciones a nivel de virtualización, entre otros.

Para información detallada de todos los servicios con los que puedes contar, especificaciones de cada uno de estos, su función y su rendimiento; te invitamos a revisar el siguiente documento:

Virtualidad

La virtualidad comprende todo lo relacionado con portales de servicios académicos, tales como la Plataforma de Educación Virtual (Moodle), Aulas Virtuales como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje y la interacción entre los participantes, Plataforma B-learnig y E-learning para la formación a través de la modalidad virtual en programas de formación de pregrado y postgrado, Ruta TIC como apoyo a la formación y cualificación del personal docente , Repositorio de contenidos didácticos e información que permite alojar los diferentes contenidos digitales organizados por categorías para uso didáctico y formativo, Canales de atención por chat, entre otras.

 

CENTRO DE ASISTENCIA DE SERVICIO (CAS)


Ofrece a estudiantes y docentes una mesa de ayuda dedicada a brindar soporte a todas las posibles incidencias que se les presenten en el transcurso de su periodo académico.

Para este servicio se cuenta con cuatro funcionarios capacitados y dedicados exclusivamente a atender todas las incidencias que se reporten a través del mismo.

Uso del CAS
 

SOPORTE


Se cuenta con personal calificado para brindar soporte a nivel de hardware (realizar tareas de mantenimiento correctivo y preventivo a equipos de cómputo y sistemas operativos), soporte a software (aplicativos, configuración, cuentas de usuarios, etc.) y soporte a redes de información y comunicación. Las solicitudes de soporte hechas por estudiantes o dependencias de la Corporación, son gestionadas por el software de Centro de Atención y Servicios (CAS).

 

SERVICIOS WEB


Web: Portal de aspirantes, Portal de inscripciones, Portal de estudiantes, Portal de docentes, Portal administrativo, Herramienta de hoja de vida, Unidad de salud, Psicología en línea, Consultorio jurídico, LMS (Moodle), Dispace, COAR.

Escritorio:Usado por y para la gestión académico-administrativos,:
Aplicativo de Talento Humanos, Aplicativo de Planta Física, Académico, Tesorería, Pagaduría, Contabilidad, Entre otros.

Liquidación de Matrícula