Políticas

Se encuentra en proceso el desarrollo de un documento oficial que plasma todas las políticas o los cómo de las actividades que se realizan desde el departamento de Sistemas como por ejemplo la parte de creación de correo electrónico, quién debe hacer la solicitud, quién lo autoriza, quién lo ejecuta, en qué tiempo se debe llevar a cabo, cuáles son las características que debe tener un correo, quién puede y quién no hacer una solicitud como esta. Se necesita que exista un orden de los procesos y nuevamente, insistir en el tema de generar una cultura y una concientización de la importancia de los procesos, para dar un lineamiento o una guía para que las personas que consulten sepan exactamente el actuar que debe proseguir para este tipo de solicitudes.


Las políticas, son documentos que le ayudan a la persona a tener un norte, qué es lo que tecnológicamente le sirven como funcionario y las precauciones que deben tener, estas políticas hacen parte del SGI (Sistema de Gestión de la Información), no tienen que ver con un software, es una amalgama de cosas, un conjunto de políticas, de documentos que respaldan la seguridad de la información. Como todo, van cambiando, se van transformando según el ambiente y según los usos, pero todo va en un proceso. Las políticas son de uso privado pero no secreto, sólo para personas del campus universitario que necesiten acceso a estos conocimientos.

 
  • Política de respaldo de la información: Donde se establece qué cosas se respaldan, qué cosas no, más que todo por cuestiones no tanto técnicas sino por cuestiones de costo ya que estos respaldos no son baratos, demandan de compra de dispositivos como un disco duro.

    • Política de gestión de contraseña: Cada usuario debería cambiar su contraseña cada 2 meses que tengan letras, caracteres, números, mayúsculas, minúsculas, etc.

  • Política de no dejar documentos importantes u oficiales al alcance y a la vista sobre el escritorio, ya que pueden ser objetivo de falsificaciones ya que pueden afectar a nivel estratégico a la Corporación.